Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Ciudadanos se desplazan en vano a las dependencias de la JCE por suspensión de servicios

SANTO DOMINGO, RD.- La suspensión temporal de los servicios en las dependencias de la Junta Central Electoral (JCE), debido a las elecciones municipales, ha generado quejas de ciudadanos que por desconocimiento acuden a las oficialías para realizar algún tipo de trámite.

A pesar de los informes previos a través de los medios, algunos ciudadanos, como Maria Elena Martínez, se han sorprendido al acudir para realizar trámites, encontrándose con la suspensión de servicios en el Centro de los Héroes, desde este lunes 5 hasta el viernes 23 de febrero, como parte de la organización de las próximas elecciones municipales del domingo 18.

Los ciudadanos han expresado su inconformidad por la aparente desinformación, señalando haber tenido que trasladarse desde distintos puntos del país en vano. sin embargo, el órgano Electoral hizo publico el anuncio no surtió efecto para quienes se trasladan desde lejos a realizar sus diligencias.

Asimismo, comentan que al llegar, los empleados les dan la opción de realizar sus trámites en los locales de Pasaporte, en la plaza Galería 360 y en Sambil, como alternativa durante este período.

En la sede central y dependencias circundantes del Registro Civil y Cedulación, los servicios se suspenderán a partir del lunes 12 de febrero, reanudándose el lunes 26 a las 8:00 a.m.

Durante este período, los servicios de Atención al Público, Certificaciones de Cédula y Extranjería (Registro Electoral), así como los de Registro Civil, se trasladarán a las oficinas de la JCE en la calle Buenaventura Freites esquina Ave. John F. Kennedy, frente a Teleantillas. Algunos servicios seguirán siendo accesibles a través de la línea telefónica y el correo electrónico.

Te puede interesar: Hacia las elecciones municipales! JCE informa suspensión y traslados de servicios de oficinas que operan en locales de juntas electorales

En la Oficina Central del Estado Civil ubicada en el Centro de los Héroes, los servicios se suspenderán desde el 5 hasta el viernes 23 de febrero, redirigiendo a la ciudadanía a los Centros en todo el Distrito Nacional.

En el Palacio Electoral de Santo Domingo Este, ubicado en la marginal de la Autopista Las Américas, los servicios se reanudarán el 26, con atención disponible en diversos centros en todo el municipio.

Para municipios en el interior del país donde las juntas electorales comparten locales con oficialías y/o Centros de Cedulación, la JCE ha dispuesto la suspensión de servicios a partir del 16 de febrero, retomando las labores normales el martes 20 a las 8 de la mañana.

Estas medidas buscan facilitar el proceso electoral y garantizar una transición fluida en medio de la preparación para los comicios municipales.

Subscribete a nustro canal de YouTube