Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Tres personas desaparecen en loma Isabel de Torres; identifican dos

REPÚBLICA DOMINCANA.- Dos de las tres personas que están desaparecidas desde el pasado lunes en la montaña Isabel de Torres, en Puerto Plata fueron identificadas por las autoridades locales. 

Se trata del abogado y deportista Felipe Emiliano y su amigo Alfonso Limouzaine, pero se desconoce el nombre del tercer acompañante.

Personal de rescate de diferentes instituciones locales se encuentran trabajando en la búsqueda de las tres personas quienes están extraviadas desde el lunes, según reportaron las autoridades donde acudieron a la loma Isabel de Torres a hacer senderismo. 

De acuerdo a la información suministrada por el director de la Defensa Civil de Puerto Plata, Wascar García, en la labor de búsqueda participan la Fuerza Aérea, Rescate Ámbar, Defensa Civil, guardaparques de Medio Ambiente, Policía Nacional, Politur y dirigentes comunitarios, con la coordinación de la gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochtte.

“Pedimos la colaboración de las personas y voluntarios para que evite incursionar en la montaña Isabel de Torres para facilitar la mejor ubicación vía área en el helicóptero y no confundir al personal militar y de rescate que harán el sobre vuelo en horario de 7:00 a. m. a 9:00 a. m.”, indicó Wascar García, director de la Defensa Civil de Puerto Plata. 

La búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas fue levantada ayer martes por el clima y la hora.

Desde las 6:30 a. m. y con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea se reactivó el rastreo de los desaparecidos. También se utiliza un dron con sensores térmicos para dar con el paradero de los desaparecidos.

Subscribete a nustro canal de YouTube