Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Organizaciones de pacientes y CDM gestionarán mejoras atención salud

SANTO DOMINGO.- Las organizaciones de pacientes agrupadas en BioRed Dominicana y el Colegio Médico Dominicano (CMD) trabajarán para que esa ONG y las sociedades especializadas del área de la salud acciones por las coberturas de tratamientos de altos costos, a través del Sistema Dominicano de Seguridad Social, y mejoras en las atenciones en los centros hospitalarios.

Estos planteamientos fueron externados en una reunión en la sede del CDM, encabezada Waldo Ariel Suero, presidente del gremio y una motiva integrada por Teresa Mártez, presidenta de la BioRed CAC Foundation; Eduardo Hernández, de la Fundación Un Amigo Como Tú de pacientes de cáncer y leucemia; y Bertha Montero, de la Fundación Dominicana de Mieloma Múltiple.

Teresa Mártez precisó que entre los compromisos a los que arribaron están el acercamiento entre las sociedades médicas especializadas y las organizaciones de pacientes para trabajar en conjunto en las posibles soluciones de atención y coordinación de esfuerzos puntuales en beneficio del colectivo.

Asimismo, desarrollar un amplio programa colaborativo para desarrollar iniciativas en beneficio de la Salud y la Seguridad Social de la República Dominicana.

De su lado, Waldo Ariel Suero, se mostró muy interesado en el trabajo que realizan las organizaciones de pacientes, del esfuerzo y lucha que por años realizan en favor del acceso a la salud.

La BioRed Dominicana es el capítulo dominicano de la BioRed CAC Foundation, entidad fundada en el 2015, con un trabajo ininterrumpido y que agrupa a más de 50 asociaciones de pacientes de enfermedades crónicas no transmisibles de la región de Centroamérica y la República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube