Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Gobierno de Milei confirma la renuncia del ministro de Infraestructura

BUENOS AIRES.-La Oficina del presidente argentino, Javier Milei, informó que el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, presentará en los próximos días su renuncia «por razones personales».

El anuncio llega después de que varios medios reportaran que el mandatario había decidido cesar a Ferraro por supuestamente filtrar a la prensa información sobre una reunión del Gabinete.

Según un comunicado de la Oficina, en este contexto, se pondrá en marcha el plan inicial de fusión del área de Infraestructura dentro del Ministerio de Economía.

Esta medida generará mayor coherencia en la política económica del Gobierno Nacional, y permitirá continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis», subrayó.

Se señala que, de este modo, se reanudará la organización de ocho ministerios que Milei había planeado durante su campaña electoral.

Tras ser electo, el mandatario confirmó que su administración solo contará con ocho ministerios, eliminando una decena de los vigentes, por lo que algunos de ellos concentrarán las tareas que están repartidas en varias carteras del Estado.

Previamente esta semana, aparecieron reportes sobre el cese del ministro.

La agencia Noticias Argentina reportó que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, le pidió la renuncia a Ferraro tras responsabilizarlo por dar a conocer detalles sensibles del encuentro de ministros.

Subscribete a nustro canal de YouTube