Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

"Una onza de prevención pesa más que una libra de cura", ciudadanos se someten a pruebas de covid por síntomas de resfriado

SANTO DOMINGO.- En medio de la preocupación por el aumento de casos respiratorios, ciudadanos acuden al Ministerio de Salud Pública con síntomas que pudieran ser COVID-19, para someterse a pruebas y descartar la enfermedad.

En medio de la persistente circulación de virus respiratorios, ciudadanos como Chantal Feliz, ante la creciente inquietud tras experimentar síntomas que algunas veces se confunden con COVID-19, decidió someterse a pruebas para descartar la enfermedad.

"Me siento mal, me duele la cabeza, tengo fiebre, tengo tos", dijo Chantal con síntomas que pudieran ser Covid, al tiempo de hacer un llamado a la ciudadanía para que se tomen las medidas preventivas ante la gran cantidad de virus respiratorios.

El cuadro de fiebre, dolor de cabeza y de garganta, es común en quienes acuden a realizarse las pruebas, quienes equipados con mascarillas, acuden en masa a someterse a pruebas de COVID-19, así lo afirmaron Landy Abreu y Ramón Torres, quienes consideran las medidas preventivas como una elección común para muchos, que buscan descartar la posibilidad de contraer la enfermedad, específicamente, los grupos más vulnerables para recibir el tratamiento adecuado.

Te puede interesar: Ante agresiones a centros médicos, Fuerzas Armadas usarán parte de sus reservas para la seguridad en los hospitales

"Yo digo que vamos a tratar de que nos hagan las pruebas porque sentimos ciertos síntomas y como yo siempre digo, una onza de prevención pesa más que una libra de cura", dijo Ramón Torres mientras esperaba su turno para realizarse la prueba.

Mientras que otros evidenciando un brote en las escuelas acatan a la recomendación de los pediatras para descartar la enfermedad en los más pequeños.

Sin embargo, es preocupante que dadas las circunstancias, la mesa de vacunación para la prevención permanece notoriamente vacía en el Ministerio de Salud Pública.

Este hecho resalta la necesidad urgente de fortalecer las campañas de vacunación y concientización para contener la propagación de virus respiratorios.

Subscribete a nustro canal de YouTube