Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Presidente Abinader y su esposa asisten a solemne eucaristía de la Virgen de la Altagracia en la Basílica

Higüey, República Dominicana – El presidente Luis Abinader, acompañado de su esposa Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña, asistió a la solemne eucaristía de la Virgen de la Altagracia en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, conocida como la Basílica de Higüey.

Por tercera ocasión consecutiva, desde que llegó al poder, el presidente se trasladó hasta la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, para participar en la misa oficiada por él nuncio apostólico Piergiorgio Bertoli.

El mandatario, acompañado de su esposa Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña, y de inmediato recibió los honores correspondientes a su investidura.

A demás del jefe de Estado, funcionarios y dirigentes políticos, cientos de feligreses, movidos por la fe y la devoción, llegaron hasta la Basílica de Higüey, donde rindieron culto a la virgen de La Altagracia, agradecieron milagros, cumplieron promesas y pidieron favores.

Con velones, velas, postales y cuadros en manos, así como portando vestimentas alusivas a la Virgen de la La Altagracia, miles de feligreses abarrotaron, como cada año, la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, a propósito de conmemorarse este domingo el Dia de la madre protectora del pueblo dominicano.

Venir a la Basílica cada 21 de enero, se convertido para muchos en una tradición, que pretenden mantener por el resto de sus vidas, en agradecimiento por la misericordia de quien, algunos aseguran deberle hasta la vida.

Pero no solo favores de salud ha concedido Nuestra Señora de la Altagracia a sus fieles, sino también de tipo judicial.

A la Basílica de Higüey, también asistieron muchos, en busca de otro tipos de favores y no precisamente de parte de la virgen. Cientos de pedigüeños también se dieron cita, a fin de despertar en los creyentes su lado caritativo y conseguir alguna limosna.

La misma tuvo lugar en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, donde se congregan miles de feligreses cada año y fue oficiada por el nuncio apostólico, monseñor Piergiorgio Bertoldi.

Entre las peticiones presentadas por el clero a la protectora de todos los dominicanos y dominicanas, estuvieron la sabiduría y fortaleza de las autoridades para gobernar con equidad y justicia.

En la celebración eucarística, el nuncio apostólico estuvo acompañado por el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte.

El mandatario arribó a las 10:00 de la mañana y de inmediato recibió los honores militares, junto a la vicepresidenta Raquel Peña y la gobernadora de la provincia, Martina Pepén.

Al concluir la eucaristía, el jefe de Estado visitó el Museo de la Altagracia, Alejandro E. Grullón, y posteriormente sostuvo un almuerzo en el Obispado Nuestra Señora de la Altagracia.

En este acto religioso, también estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Joel Santos, el ministro de Industria y Comercio, Víctor "Ito" Bisonó, la gobernadora Martina Pepén, y el alcalde Rafael Barón Duluc (Cholitín), entre otros funcionarios.

A pesar de la presencia de cientos de feligreses en los alrededores de la Basílica, el acceso al templo fue limitado por medidas de seguridad presidencial, generando malestar entre los devotos.

La misa concelebrada en la Basílica de Higüey es presidida por el nuncio apostólico, Piergiorgio Bertoldi y el obispo de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte.

Subscribete a nustro canal de YouTube