Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Se activa dinamismo económico en provincia La Altagracia por la celebración del Día de la Virgen

Higüey, RD.- El dinamismo económico que impregna a la provincia La Altagracia, se vio y se sintió este domingo por la celebración del Día de la virgen, patrona de ese pueblo y madre protectora de los dominicanos.

Un incremento en las ventas de velas, velones, rosarios, estampas, cuadros, flores y otros artículos religiosos se registró este domingo en los comercios que operan en los alrededores de la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia.

Así los expresaron vendedores consultados por este medio, quienes afirman que es gracias a la intercesión de propia virgen, que más personas llegan a sus negocios.

Aunque algunos se regocijan y agradecen el incremento que seguirán han experimentado sus ventas a propósito del feriado por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, hay quienes expresan que este ha sido uno de los peores años en términos comerciales, debido a cada vez acude menor personas a la basílica.

Igual es el lamento de los vendedores de artículos comestibles. Estos vendedores atribuyen la baja en sus ventas, a la prohibición de la entrega de vehículos hasta la zona donde están ubicados, por lo que las personas prefieren comprar en los comercios que se encuentran en las afueras.

Pese a las quejas de algunos fue evidente el cúmulo de compradores en los negocios que operan, tanto dentro de los terrenos de la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, como en los de las calles cercanas a las distintas entradas.

Subscribete a nustro canal de YouTube