Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

JCE prueba por segunda ocasión equipos tecnológicos para elecciones municipales, luego de las fallas arrojadas durante la primera  

República Dominicana-Aunque de acuerdo al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, los errores en los equipos de dispositivos de escaneo, digitación, impresión y transmisión de datos (EDET) a utilizarse en las elecciones municipales del 18 de febrero próximo fueron subsanados, este sábado se realiza la segunda prueba, para mayor seguridad.

Este ensayo abarca 15 municipios, 53 recintos y 700 Colegios Electorales y participan 193 técnicos, 700 presidentes y 700 secretarios.

Los municipios donde se probarán los equipos son Azua, Barahona, Hato Mayor, La Romana, La Vega, Mao, Nagua, Puerto Plata, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros, Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

Estos trabajos tienen como objetivo continuar probando el proceso del cómputo electoral, verificar el buen funcionamiento de los EDET, jornada que tiene bajo su coordinación el personal de la Dirección Nacional de Elecciones, suplentes y secretarios.

Además, se verificarán las mejoras realizadas en los sistemas a partir de los hallazgos de la auditoría, la implementación del sistema de logística aplicado a los kits de votación y de los dashboards de la mesa de ayuda electoral.

Asimismo, esta prueba persigue validar la aplicación de los procedimientos ejecutados para la elaboración de los kits electorales, el proceso de capacitación de los técnicos de recintos y los técnicos de clonado, el proceso de capacitación del equipo de control de calidad que estará trabajando en el clonado de los kits de votación, probar la infraestructura del ecosistema electoral, transmisión desde los Colegios Electorales, verificar los procedimientos de continuidad de las operaciones y recuperación de los EDET.

Subscribete a nustro canal de YouTube