Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Víctor Atallah asume Salud Publica; destaca firme compromiso por la mejora continua y el desarrollo integral de la institución

SANTO DOMINGO.- El nuevo Ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, tomó posesión y destacó su compromiso con la equidad, eficiencia, ética y humanidad en la gestión de la salud en República Dominicana.

Atallah expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader por la confianza depositada, calificando su designación como un compromiso significativo para el bienestar y desarrollo integral de todos los dominicanos.

El nuevo incumbente se comprometió a abordar valientemente los desafíos de la población, trabajando de la mano con profesionales del sector, la comunidad y todas las partes interesadas.

Destacando la importancia de la ética y la transparencia en la gestión, Atallah aseguró que, por instrucciones específicas del presidente, gestionará el Ministerio de Salud de manera ética y transparente, coordinando y dirigiendo entidades cruciales para la tranquilidad de la gente y el porvenir del país.

Te puede interesar: República Dominicana y Guyana unen esfuerzos para desarrollar energía renovable

El Plan Estratégico Nacional de Salud 2030 será la guía para las políticas sanitarias, según anunció Atallah, destacando su elaboración bajo la dirección del Gabinete de Salud y el consenso de todos los sectores involucrados.

En un llamado a la colaboración ciudadana, el Ministro invitó a cada ciudadano a unirse en el esfuerzo por lograr un sistema de salud más fuerte, subrayando la responsabilidad compartida en la búsqueda de un futuro más saludable y próspero.

Tras la toma de posesión, Víctor Atallah realizó un recorrido por las instalaciones del Ministerio de Salud, acompañado por funcionarios y personal clave, expresando su agradecimiento a los profesionales de la salud por su dedicación y sacrificio, y asegurando que el ministerio respaldará y fortalecerá su labor.

Subscribete a nustro canal de YouTube