Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Maduro ordena activar un plan militar y policial contra "cualquier intentona terrorista"

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó activar en todo el país la «Furia Bolivariana», un plan en el que civiles, militares y policías tendrán la tarea de combatir «cualquier intentona terrorista» y «defender el derecho a la paz«.

«Tenemos una gran responsabilidad, militares de Venezuela, tenemos una gran responsabilidad, policías de Venezuela, pero, sobre todo, le digo (que) tenemos una gran responsabilidad (al) poder comunal, poder popular, movimientos sociales, para defender el derecho a la estabilidad», dijo en un acto transmitido por el canal estatal VTV.

Pidió «máxima vigilancia» al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y al comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, ante «cualquier agresión interna o externa».

Maduro, que acusó a la «ultraderecha» de tener un «plan conspirativo» y «golpista», aseguró que los miembros de la llamada «revolución bolivariana» están «preparados para responder» a «conspiraciones».

«Se encontrarán con la furia bolivariana de un pueblo que sabrá defender su democracia, su Constitución y su derecho a la paz. No nos busquen, terroristas, extremistas, golpistas», expresó el jefe de Estado, quien dijo que la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) y de la Agencia Antidrogas (DEA) «dirigen, financian y preparan» estas «acciones violentas» desde «Colombia».

El pasado lunes, Maduro aseguró que, en 2023, fueron desmanteladas cuatro conspiraciones golpistas que incluían planes para asesinarlo a él, a Padrino y a otros «líderes políticos y militares», con el objetivo de «crear un caos y una conmoción en el país para cortar el proceso de paz», hechos de los que asegura tener «pruebas, grabaciones y testimonios».

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) y considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que «fueron detenidas unas personas» en el estado Barinas (oeste) por su vinculación con una supuesta conspiración.

Ese mismo día, cuerpos policiales detuvieron en Barinas al dirigente sindical del sector educativo Víctor Venegas, por supuestamente estar involucrado en planes «contra la paz», según un comunicado del Ministerio Público (MP, Fiscalía), lo que fue rechazado por la oposición mayoritaria, sindicalistas y ONG, que exigen su «inmediata» liberación

Subscribete a nustro canal de YouTube