Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Representantes de medios de comunicación resaltan riesgos y ventajas del decreto 1-24 que regula la publicidad estatal

República Dominicana.-Representantes de medios de comunicación muestran preocupación con la emisión del decreto 1-24 que establece un tope para la publicidad estatal en medios de difusión masiva, sin embargo, consideran que favorece los procedimientos para que prevalezca la transparencia en el uso de estos recursos.

La orden presidencial manda a las Direcciones de Contrataciones Públicas y de Estrategia y Comunicación Gubernamental, a elaborar un reglamento para la aplicación y distribución de la publicidad del Estado.

En este sentido, manifestaron que esperan esto se haga de forma adecuada para evitar afectar la estabilidad de este sector.

"El trafico de influencias por parte de algunos funcionarios o aspirantes a cargos de elección popular, es uno de los factores de riesgo que existe con este tema", puntualizó el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado.

En tanto que hay quienes apuntan que esto, a pesar de la dificultad que pudiera representar para algunos medios, es una forma de que prevalezca la transparencia en el uso de estos recursos económicos, especialmente en el período electoral.

"Esto hasta cierto punto es bueno, porque creo que va a prevalecer que la asignación sea equitativa, siempre y cuando no se pretenda favorecer con este dinero a candidatos del Partido Revolucionario Moderno, afectando con esto a candidatos de la oposición, hay que tener cuidado con eso", apunto el subdirector del periódico Listín Diario, Fabio Cabral.

Basado en esto, los comunicadores subrayaron que el Gobierno tiene la obligación de proteger a los medios de comunicación, con una distribución equitativa de la publicidad del gobierno.

Subscribete a nustro canal de YouTube