SANTO DOMINGO.- En medio de la temporada invernal, la gripe ha afectado a decenas de niños, preocupando a madres que atribuyen las afecciones a las bruscas variaciones climáticas que no solo afectan a los más pequeños, sino también a los adultos.
En una visita al Hospital Infantil Robert Reid Cabral, se observó una cantidad considerable de madres que acuden al centro con niños con secreciones nasales, fiebre e incluso neumonía.
Alcairis Contreras, dijo que acudió al centro con su hijo en brazos, al señalar que este tenia dos días presentando complicaciones respiratorias.
Mientras que algunos padres optan por usar mascarillas como medida preventiva para el cuidado personal de sus hijos, acudiendo únicamente para un chequeo general, señalan que es evidente el virus gripal que abunda en estas temporadas frescas.
Aunque no todos los casos atendidos en el hospital Infantil Robert Reid Cabral están relacionados con la gripe, la mayoría presenta síntomas como fiebre y neumonía, destacando la importancia de medidas preventivas y la atención temprana para garantizar la salud de los más pequeños del hogar.