Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Lula llama a restaurar la paz en Brasil en su mensaje de Navidad

São Paulo – En su primer mensaje de Navidad desde su retorno al poder, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva insta a "restaurar la paz" y superar las divisiones causadas por los eventos tumultuosos del pasado año.

Hace referencia al asalto a Brasilia por seguidores del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro, destacando que la democracia prevaleció, pero la paz aún debe ser restablecida.

El líder progresista subraya que el intento de golpe "unió todas las instituciones" y movilizó a la sociedad contra la amenaza a la democracia. Lula hace un llamado a combatir las "noticias falsas, desinformación y discursos de odio", instando a la unidad nacional.

En su discurso, Lula destaca logros de su Gobierno en 2023, incluyendo la recuperación de programas sociales y una reforma tributaria histórica.

Aunque la economía muestra signos positivos, con previsiones de crecimiento cercanas al 3 %, enfrenta desafíos como el déficit público y la deuda.

El presidente brasileño promete trabajar intensamente en 2024 para superar expectativas y construir un futuro próspero para el país, a pesar de las proyecciones de un frenazo económico.

Subscribete a nustro canal de YouTube