Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Cientos de haitianos abarrotan mercado binacional en Dajabón para abastecerse de productos

DAJABON.- Miles de haitianos abarrotaron este viernes el mercado binacional ubicado en el cruce fronterizo de Dajabón con el fin de abastecerse de productos y comestibles propios de la época de Navidad.

Los haitianos aseguraron que, dado que la frontera fue abierta faltando solo días para la Navidad, podrán realizar la compra de sus mercancías, no solo para comer, sino también para vender.

“Estamos felices y contentos porque podemos comprar nuestra comida para pasar la Navidad y entonces todo aquí se ve bien”, afirmó el ciudadano haitiano Stele Pitejone.

Asimismo, el vendedor haitiano James Boliar explicó que las ventas han mejorado significativamente debido al gran número de compradores que se han dado cita en el mercado.

“Las ventas están mejor que el mes pasado y esperamos que sigan creciendo”, mencionó el vendedor.

Por otro lado, los comerciantes dominicanos explicaron que el comercio en ambos países se ha dinamizado de forma significativa.

“Por esto, el mercado ha dado un cambio del cielo a la tierra. Este mercado ha cambiado el pueblo entero, la ciudad, y por eso esperamos que siga fluyendo el comercio”.

El comerciante pidió a las asociaciones de comerciantes cuidar los intereses de los haitianos. “Cuiden a sus morenitos, porque de ellos es que vivimos; sin ellos, no podemos mantener ese mercado”.

De igual forma, César González, dueño de un almacén en el mercado binacional, dijo que espera que más haitianos acudan a hacer sus compras navideñas.

Subscribete a nustro canal de YouTube