Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Suspenden audiencia caso Costa Dorada por reclamo en apelación de familias querellantes a formar parte del proceso

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó este jueves el conocimiento del caso sobre el fraude de Costa Dorada, hasta que se conozca la recusación hecha a los jueces por la parte afectada en contra de una asociación de malhechores que usurpó la propiedad.

Las familias Mayol y Serrano, que supuestamente son víctimas de un entramado que en el año 2013 se apropió de las acciones de su compañía Costa Dorada, y con ello, de un terreno costero en Baní de más de 6,3 millones de metros cuadrados, pidieron la suspensión del proceso, hasta que se le incluya a ellos como querellantes mediante la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Juan Mayor Vicioso, representante de las familias Mayol y Serrano, señaló que el proceso se vio obstaculizado por recusaciones contra los jueces de la corte, extendiéndose a los 16 magistrados de la Cámara e impidiendo el avance del caso.

Vicioso, expresó su incredulidad ante la aparente falta de justicia dominicana, señalando que los dueños de propiedades incluso han perdido el derecho de participar en la audiencia contra de Rafael Olegario Helena Regalado y Ailec Paloma Soto Garabito, implicados en el fraude Costa Dorada, para reclamar lo que legítimamente les pertenece.

El supuesto fraude fue descubierto cuando los abogados corporativos de las familias Serrano y Mayol intentaron transformar la empresa Costa Dorada en una SRL, pero en el proceso descubrieron que la empresa ya había sido transformada fraudulentamente en el registro mercantil, utilizando documentos falsos y firmas duplicadas digitalmente.

Luego, encontraron que una persona fallecida, Luis Américo Minervino, figuraba como propietario y había vendido acciones, como parte del fraude.

Subscribete a nustro canal de YouTube