Santo Domingo.- Tras Estados Unidos suspender el visado de Jean Alain Rodríguez y su familia por vínculos con actos de corrupción, el ex procurador señaló que el país norteamericano tomó la decisión basándose en la documentación aportada por el Ministerio Público y dijo estar convencido que cambiarán de parecer cuando escuchen su versión.
Al agradecer las muestras de apoyo, Rodríguez indicó que entrar a Estados Unidos no es un derecho, sino un privilegio que ese pais da libremente.
Dijo que está acostumbrado a que él y su familia sean perseguidos, pero no abundó con más detalles.
Manifestó que Estados Unidos tomó la decisión de sancionarlo atendiendo a los informes que le suministró la Procuraduría General de la República.
El ex funcionario se refirió al tema antes de entrar a la sala de audiencias para la continuación del juicio preliminar que se sigue en contra y decenas de implicados en el caso Medusa.
El Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó ayer lunes al exprocurador de la República Dominicana Jean Alain Rodríguez, a su esposa y sus hijos por las acusaciones que pesan en su contra sobre apropiación de fondos públicos, una acción con motivo al Día Internacional contra la Corrupción que también incluyó a más de una treintena de personas, incluidos funcionarios haitianos.