Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Policía española desmantela red promovía viaje a falso festival en RD para estafar a 220 personas

AGENCIAS.– La Policía Nacional española dio a conocer que fue desmantelada una red de estafadores que defraudó alrededor de 200,000 euros a 220 personas, ofreciéndoles un viaje a un supuesto festival de música en República Dominicana que nunca tuvo lugar.

Las autoridades informaron que por este hecho, durante una operación llevada a cabo en Palma (Islas Baleares, Mediterráneo), fue detenido el intermediario clave de una organización criminal que había tramado una elaborada estafa.

Asimismo, el informe revela que el supuesto paquete vacacional prometía una experiencia única: vuelo, alojamiento y concierto en República Dominicana del 10 al 17 de octubre. Sin embargo, los afectados descubrieron demasiado tarde que todo era un engaño.

La investigación se inició tras recibir 50 denuncias en el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos (Ciberdelincuencia) de la Policía en Palma.

La estafa, que ascendió a 200,000 euros, se ejecutó principalmente a través de transferencias bancarias.

El modus operandi de los estafadores incluía enviar correos electrónicos a los clientes informando de la supuesta suspensión y aplazamiento del evento el 6 de octubre.

Cuando los afectados intentaban obtener respuestas, la organización proporcionaba respuestas evasivas, agudizando las sospechas.

Los perjudicados descubrieron la magnitud de la estafa al verificar que ni el hotel ni la aerolínea tenían registros de sus reservas. La Policía ha emitido una orden internacional de detención y bloqueo de cuentas contra el cabecilla de la organización, quien se encuentra fuera de España.

Este caso ha llevado a los afectados, provenientes de diferentes regiones de España y otros países, a unirse en un grupo para reclamar la devolución de su dinero. La Policía anticipa que el número de denuncias podría aumentar a medida que más personas afectadas tomen conocimiento de la estafa.

Subscribete a nustro canal de YouTube