Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Ya son 19 las provincias en alerta; las siete en nivel rojo se concentran en el sur

República Dominicana.-Debido a las lluvias que se han registrado y las que generará el potencial ciclón tropical que podría convertirse en tormenta este sábado, el Centro de Operaciones de Emergencias ha elevado a 19 el número de provincias en alerta, siete de ellas, en el sur, en nivel rojo.

Elías Piña, Barahona, San Juan, Azua, Bahoruco, Independencia y pedernales están en alerta roja.

En tanto, el COE ha colocado bajo alerta amarilla las provincias Dajabón, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia y Santo Domingo, además del Distrito Nacional.

Mientras, en alerta verde están La vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Previo, la Oficina Nacional de Meteorología informó que el potencial ciclón tropical aportará lluvias significativas a partir de este viernes.

En su boletín más reciente, la Onamet precisó que el fenómeno fue fue localizado temprano en la mañana a unos 415 kilómetros al oeste/suroeste de Kingston, Jamaica, posee vientos máximos sostenidos de hasta 55 kph y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 17 kph.

“Prevemos que este fenómeno evolucione a tormenta tropical mañana sábado.  Recomendamos estar atentos a los próximos boletines emitidos desde nuestro Centro Nacional de Pronósticos Nacional”.

Enriquillo, en la provincia Barahona (hoy viernes)
Subscribete a nustro canal de YouTube