SANTO DOMINGO.– Durante la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, el ministro de Salud Pública, el Dr. Daniel Rivera, informó que estudios recientes revelaron que un impactante 93% de los jóvenes llevan un estilo de vida sedentario.
El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera señaló como un factor determinante, el sedentarismo en los jóvenes que tienden a desarrollar diabetes a corto o largo plazo, además de la mala alimentación.
El Director General del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (IDEN), el Dr. Ammar Ibrahim, indicó que el centro enfrenta una abrumadora afluencia, atendiendo entre 900 y mil personas diarias afectadas por la diabetes.
En un llamado directo a la prevención, la paciente Nieves Cuevas, quien afirmó que ha vivido con diabetes durante 25 años, instó a la población a cuidarse y adoptar hábitos saludables para evitar la enfermedad.
Estudios respaldan la conexión entre la diabetes y el sedentarismo, la falta de ejercicio, la mala alimentación y la obesidad, resaltando la necesidad urgente de abordar estos factores de riesgo para prevenir complicaciones en la salud de la población.