SANTO DOMINGO.- Residentes en Gazcue, en el Distrito Nacional, aseguran que desde ayer viernes la empresa Edeeste no suple el servicio de energía eléctrica.
Algunos comerciantes indican que para poder obtener el suministro de energía, así como lograr atender a los clientes que acudían a los negocios, han tenido que recurrir a plantas eléctricas.
“Se me están dañando todos los productos, están calientes y no estoy vendiendo nada”, expresó Alberto Portorreal, comerciante en la zona.
“Nos tuvimos que sentar afuera, todos abrimos las puertas para que nos entrara el aire de la calle”, refirió Amado Reynoso.
“En el caso nuestro nos impactó con cerca de 300 megavatios y 49 circuitos que salieron en toda el área de concepción de la empresa distribuidora de electricidad. A las 12:33 de la noche el servicio estaba completamente normalizado”, declaró Manuel Mejía, administrador de Edeeste.
El pasado jueves una avería afectó a unas 20 plantas generadoras de energía eléctrica, lo que impactó en unos más de 198 mil usuarios, sin embargo, la distribuidora eléctrica aseguró que el servicio se restableció en algunas zonas.
Entre las generadoras de energía impactas por esta avería fueron las plantas de Punta Catalina.