Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Comerciantes y amas de casa al grito por incremento de precio del arroz, además de otros productos de la canasta básica familiar

SANTO DOMINGO.- Los productores de arroz en el país están consternados por el incremento que ha registrado el cereal se unen al coro de las amas de casas, quienes están al grito al señalar que no sólo el arroz ha registrado alzas.

Ramona Contreras, residente del sector Los Mina, dijo que por su parte, se encuentra al borde de la angustia, ya que considera que sus ingresos actuales no serán suficientes para mantener a sus familias de manera adecuada.

Las alzas que se registran en varios precios de los productos de la canasta básica familiar, ha llevado a la comunidad de productores de este cereal, amas de casas y comerciantes a elevar sus voces de preocupación y solicitar medidas concretas para abordar esta creciente problemática.

La fluctuación de precios en el mercado también ha sido motivo de controversia, ya que algunos consumidores se quejan de la falta de estabilizadores de precios en los comercios locales.

Antonio Feliz, dueño de un colmado ha expresado su preocupación por la estabilidad económica de los trabajadores y aboga por un aumento en los salarios como una medida esencial para contribuir a la estabilización económica en un momento de incertidumbre.

De su lado Rafael Valdez ha hecho un llamado al gobierno, instándolo a tomar medidas para evitar que la población pobre sufra aún más por los altos precios del arroz.

La incertidumbre económica generada por estos aumentos ha generado un clima de inseguridad y tensión entre quienes dependen del arroz como alimento básico en su dieta diaria.

Tal parece ser que los ojos del país están puestos en las autoridades, esperando una respuesta efectiva que alivie la creciente presión económica que enfrenta la nación.

Subscribete a nustro canal de YouTube