Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

PLD critica medidas del Gobierno ante crisis en el sector avícola nacional; dicen son desacertadas

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha expresado su preocupación por las medidas tomadas por el gobierno para abordar la situación de los avicultores en Dajabón y el alto costo del pollo y el huevo a pesar del cese del comercio binacional.

Adriano Sánchez Rojas, Subsecretario y dirigente de la secretaría agropecuaria del PLD, calificó como una cantinflada más la disposición del gobierno de vender los cartones de huevos de 30 unidades a 100 pesos atravez del programa aliméntate con el Inespre en el Supermercado.

Adriano Sánchez Rojas, llamó al Gobierno a bajar los precios de producción de huevos, con el propósito de que los avicultores ganen y no exporten sus productos a otros países a fin de salir de ellos.

Subsecretario y dirigente de la secretaría agropecuaria del PLD, señaló que esta acción no ha tenido el impacto deseado y afirmó que, en lugar de disminuir, los precios del pollo y los huevos han aumentado en un contexto de cierre de frontera y el cese del comercio binacional.

Sanchez Rojas, instó al gobierno a considerar alternativas que no solo protejan a los avicultores, sino que también reduzcan los precios para el consumidor y respalden al sector.

El PLD ha señalado que el sector avícola enfrenta una crisis significativa, con la quiebra de aproximadamente el 40% de los productores de huevos en la región de Dajabón y que a pesar de esto, los consumidores continúan comprando pollos y huevos a precios elevados.

En ese sentido calificó como desacertadas las medidas que el gobierno del PRM han implementado en el sector avícola, al señalar que la realidad es que las autoridades provocaron el alza de los costos, en vez de amortiguar el incremento de origen foráneo (de otro lugar) y no aplicar medidas locales alcistas.

El partido político también ha criticado al gobierno del presidente Luis Abinader, sosteniendo que sus medidas en este ámbito han sido desacertadas.

Subscribete a nustro canal de YouTube