Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

RD$100 millones corrompidos? Médicos de hospital PN llevan tres meses trabajando sin cobrar

República Dominicana. – Decenas de médicos del Hospital General Docente de la Policía Nacional han alzado su voz para denunciar que no han recibido sus salarios durante los últimos tres meses.

Uno de los galenos afectados expresó su preocupación, declarando: "Tengo aproximadamente 4 meses sin cobrar un solo peso, viniendo a trabajar día tras día al hospital sacrificándome, dejando el foro en el hospital, donde ni siquiera hay medicamentos ni insumos."

Además, señaló la difícil situación de muchos de sus colegas al afirmar: "Muchos de nosotros no tenemos seguro médico, pero sí familias que dependen de nuestro sueldo porque dependen de nosotros."

Los médicos afectados han cumplido con sus obligaciones laborales en medio de esta crisis, pero lamentablemente, no han recibido ninguna respuesta de las autoridades, a pesar de que continúan asistiendo y desempeñando sus funciones.

El agravamiento de la situación se ve reflejado en amenazas por parte de la administración, que advierte a los médicos de que, si no cumplen, estarían incurriendo en un "abandono de trabajo." Esta situación deja a los profesionales de la salud en una posición extremadamente difícil, ya que su compromiso con la atención médica choca con la falta de compensación económica, poniendo en riesgo la calidad de la atención brindada a los pacientes.

La falta de una solución inmediata a esta problemática está generando una creciente preocupación en el hospital y entre los médicos afectados, que claman por una respuesta y una resolución pronta a su situación financiera.

Subscribete a nustro canal de YouTube