Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Exjefe PN Polanco Gómez dice con respuesta a Leonel, director DNCD violó Constitución y ley FF. AA.

REPUBLICA DOMINICANA.-El exjefe de la Policía Nacional José Armando Polanco Gómez acusó al director de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, de violar la Constitución de la República y la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas al responder unas declaraciones políticas del expresidente Leonel Fernández.

Polanco Gómez recordó que el numeral 3 del artículo 252 de la Constitución de la República, y los incisos 1 y 3 del artículo 2 de la Ley 39-13 de las Fuerzas Armadas, ordenan a los militares activos ser apartidista y no deliberativo.

El exjefe policial deploró que Cabrera Ulloa haya emitido declaraciones por escrito respondiendo a unas declaraciones que ofreciera Fernández Reyna, relacionadas al tráfico ilegal de drogas en el país.

El general retirado de la uniformada corroboró lo externado por el presidente de la Fuerza del Pueblo en el sentido de que en la República Dominicana se queda parte del trasiego de drogas por el país, como pago en especie que hacen los carteles que se dedican a ese criminal negocio.

Polanco Gómez hizo las críticas al director de la DNCD a través de su cuenta X, antigua twitter.

Subscribete a nustro canal de YouTube