Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Unidad Canina K9 de Aduanas decomisa más de 241 mil dólares y armas en el Puerto de Haina

República Dominicana. – La Unidad Canina K9 de la DGA y CESep Decomisa Más de USD$241 mil en Efectivo y Pistolas

Durante el mes de septiembre, la nueva Unidad Canina K9, J-2, de la Supervisaría de Seguridad Militar de la Dirección General de Aduanas (DGA), el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep) y la Inteligencia Aduanera, logró importantes decomisos. Se confiscaron más de USD$241 mil en efectivo, así como tres pistolas de diferentes calibres y una serie de accesorios y municiones.

Descubrimientos en el Puerto de Haina

Las incautaciones de dinero en efectivo en moneda extranjera se llevaron a cabo en el puerto de Haina. En una operación, se decomisaron USD$123,000.00 que llegaron desde Brooklyn, Estados Unidos, escondidos en un tanque a través de una compañía importadora.

En un segundo hallazgo en la misma terminal portuaria, se confiscaron y contabilizaron alrededor de USD$118,000, también procedentes de Brooklyn.

Decomiso de Pistolas y Accesorios

Además de los decomisos de dinero, las autoridades, en colaboración con las unidades caninas de la DGA, incautaron tres pistolas. Una de ellas es de marca Glock, calibre 9 milímetros, mientras que las otras dos son de marcas Taurus, también calibre 9 milímetros. Junto a las armas, se encontraron pivotes, cañones, cargadores con capacidad de hasta 17 municiones, correderas, miras, linternas y municiones.

Compromiso con la Seguridad y la Lucha Contra Ilícitos Aduaneros

Desde el inicio de su mandato, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, ha enfatizado su interés en que las aduanas dominicanas cumplan un rol de protección del Estado y de lucha contra los ilícitos aduaneros. Como parte de esta estrategia, se han adquirido unidades caninas especialmente entrenadas.

Procedimientos Legales y Colaboración Institucional

Toda la evidencia incautada se ha remitido a la institución competente para los procedimientos legales correspondientes. Los datos de los remitentes y destinatarios de los artículos confiscados se comparten con otras instituciones para profundizar las investigaciones y aplicar las sanciones contempladas en la legislación dominicana para este tipo de ilícitos.

Subscribete a nustro canal de YouTube