Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Iglesia católica y empresarios coinciden en que flexibilización de medidas evitaría mayores pérdidas económicas en RD y muerte por hambre en Haití

Santo Domingo. – El obispo Jesús Castro Marte, en nombre de la iglesia católica pide al gobierno flexibilizar las medidas tras el cierre de la frontera

Castro, manifestó que es oportuna la participación de la comunidad internacional y un acuerdo entre República Dominicana y Haití, para que se retome el comercio fronterizo.

A casi dos semanas de haber cerrado la frontera dominico haitiana en su totalidad, por distintos sectores coinciden en que es oportuno un acuerdo para la flexibilización de dicha medida, debido a las pérdidas económicas.

Asimismo, el empresariado dominicano, coincide en que se debe flexibilizar el cierre de la frontera para que se reanude el intercambio comercial, puesto que en el país hay pérdidas económicas, sin embargo, en la vecina nación habrá pérdidas humanas por el hambre.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) llamó al entendimiento entre RD y Haití, sin embargo, el exembajador dominicano en el Vaticano, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, considera que, para tales fines, no existe una autoridad en la vecina nación.

El presidente Luis Abinader anunció el pasado lunes unas posibles flexibilizaciones en las medidas aplicadas para hacerle frente a la desviación del Río Masacre, sin embargo, sigue firme en que no habrá diálogo, hasta que los haitianos no detengan la construcción del canal.

Subscribete a nustro canal de YouTube