Santo Domingo. – El Gobierno anunció este martes varias medidas a favor de los productores agrícolas afectados por el cierre de la frontera con Haití desde la semana pasada, a causa del conflicto por la construcción de un canal de riego para desviar las aguas del río Masacre.
Entre las medidas destacan la reestructuración, a través del Banco Agrícola, de las deudas de los productores y el otorgamiento de préstamos a tasa cero, así como la comercialización, vía el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), de los productos que no estén vendiendo a causa del cierre de la frontera.
A lo largo de la frontera se instalarán comedores económicos y el Plan Social de la Presidencia repartirá raciones alimenticias.
Las acciones fueron anunciadas durante una visita a la zona de varios funcionarios para hacer un levantamiento de la situación, entre ellos los ministros de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, y de Agricultura, Limber Cruz.
Con relación a los huevos que, de acuerdo con productores, se están pudriendo en la zona al no poderse comercializar con Haití, Bisonó anunció que el Gobierno comprará directamente a los avicultores seis millones de huevos a la semana para la comida en las escuelas y para ser comercializados por el Inespre.