Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Román Jáquez aclara JCE no es el “verdugo electoral”; dice como órgano rector “debe hacer respetar las reglas del juego, pura y simplemente”

República Dominicana.-El presidente de la Junta Central Electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo, aclaró este martes que como órgano rector, la Junta Central Electoral debe hacer respetar “las reglas  del juego; pura y simplemente, ese es su papel”.

“Por ejemplo, yo leía en un medio de comunicacipon, hace unos días, un análisis bastatante interesante, sobre los delitos y crímenes electorales, que nada tiene que ver con la Junta central Electoral, absolutamente. La Junta central Electoral, en todo caso, podría denunciar directamente o a través de las juntas electorales, pero quien aparecía en primera plana era la foto de la Junta Central Electoral, el verdugo”.

Ya el esquema del sistema electoral –dijo- está bien definido. “Los partidos, organizaciones y los movimientos tienen su papel; los protagonistas. La Junta central Electoral tiene la función administrativa del proceso. El Tribunal Superior Electoral, lo contencioso electoral; los conflictos internos de los partidos y entre estos, el tribunal constitucional garante de esa constitucionalidad”.

El presidente del órgano rector de comicios encabeza este martes la Cumbre para debatir el marco regulatorio de la precampaña y campaña electoral con el propósito de “viabilizar la tolerancia, convivencia pacífica e integridad electoral”.

La Cumbre se organizó momentos en que los partidos opositores habían pedido una audiencia para debatir sobre el comunicado de “admonición” a través del cual el órgano establecía la prohibición de actos proselitistas y propaganda política en precampaña.

Subscribete a nustro canal de YouTube