Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Otra vez se le va la guagua a Biden: ahora asegura que Putin está perdiendo la guerra en Irak

ESTADOS UNIDOS.- En un nuevo desliz verbal, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles que el presidente ruso, Vladimir Putin, está “perdiendo la guerra en Irak” en vez de decir Ucrania.

Hablando brevemente con los periodistas antes de abandonar la Casa Blanca para viajar a Chicago, le preguntaron a Biden sobre si Putin se había visto debilitado por el breve levantamiento liderado por un jefe mercenario ruso cuyas fuerzas habían estado luchando contra Ucrania.

“Es difícil de decir realmente. Pero está perdiendo claramente la guerra en Irak. Está perdiendo la guerra en casa y se ha convertido en una especie de paria en todo el mundo. Y no es sólo la OTAN, no es sólo la Unión Europea. Es Japón, son 40 naciones”, afirmó.Fue el segundo desliz en 24 horas.

El martes por la noche, Biden se corrigió a sí mismo en un acto de recaudación de fondos de campaña, refiriéndose a China cuando quería decir India, cuyo primer ministro, Narendra Modi, visitó la Casa Blanca hace una semana.

“Probablemente hayan visto a mi nuevo mejor amigo, el primer ministro de un pequeño país que ahora es el más grande del mundo, China, quiero decir, perdón, India. India no está buscando una alianza permanente, pero está buscando algún tipo de protección en la región”, comentó.

Estos errores no son inusuales en el mandatario de 80 años.

Los sondeos de opinión pública muestran que a la mayoría de los estadounidenses les preocupa la edad de Biden.

Cerca del 73% de los encuestados en un sondeo de Reuters/Ipsos del 21 al 24 de abril dijeron que consideraban a Biden demasiado mayor para trabajar en el gobierno.

El 63% de los demócratas estaba de acuerdo con esa afirmación.

El médico de Biden lo declaró sano y “apto para el servicio” en febrero tras un examen físico.

Subscribete a nustro canal de YouTube