Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Dan alta médica a joven que habían cercenado mano en SPM

Santo Domingo.- Recibió este lunes el alta médica al estudiante de 15 años, a quien le habían cercenado la mano izquierda luego de un altercado con otros dos jóvenes en una escuela en San Pedro de Macorís.

Ahora el proceso de recuperación conlleva etapas de rehabilitación, citas periódicas con médicos y fisioterapia, según explicó el director de la escuela de Cirugía Plástica y Reconstructiva del hospital Salvador B. Gautier, Severo Mercedes.

El especialista destacó los resultados realizados en la mano del joven estudiante, al tiempo, que manifestó que el proceso de recuperación tomará su tiempo.

“Lisandro cumple 19 días de haber sufrido la amputación de su mano izquierda, le estamos dando de alta en condiciones generales estables”, indicó.

A su vez, explicó que a pesar de darle de alta hoy, el proceso continuará, por lo que informó que este miércoles el menor tendrá, nueva vez, una cita con los doctores.

Dijo además que el porcentaje de movilidad en la mano dependerá del proceso de evolución que lleve.

En ese orden, informó que dicho proceso dura meses y dependerá de la evolución del caso y la respuesta de su cuerpo al procedimiento.

“Gracias al señor Severo Mercedes y a este hospital y su equipo de cirugía plástica y reconstrucción de este hospital porque podemos decir hasta el momento que la mano ha sido reimplantada, incluso ya mueve algunos dedos”, indicó Armando José Holguín, director del hospital Salvador B. Gautier.

El joven continuará su proceso de recuperación pertinente para poder lograr la movilidad de los dedos de la mano afectada.

El pasado 7 de junio del presente año los jóvenes Juan Manuel Cedano (alias Manguito) y Víctor Manuel Ortiz (alias Vitico) penetraron al centro educativo Liceo José Joaquín Pérez del sector Villa Velásquez y  arremetieron con un machete contra el menor.

Por el hecho la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís dictó un año de prisión preventiva a los agresores acusados.

Subscribete a nustro canal de YouTube