Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Melanio Paredes admite Abel Martínez “ha bajado varios puntos" desde que fuera escogido virtual candidato en octubre del 2022

SANTO DOMINGO.- El profesor Melanio Paredes, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, admitió que de octubre del pasado año, cuando a través de una consulta popular se definió al candidato presidencial de esa organización, el posicionamiento de Abel Martínez no es el mismo; "ha bajado algunos puntos, según las encuestas que son retrato del momento".

Atribuye la baja de Abel en el posicionamiento, a que, si bien es cierto que “se perdió un tiempo bastante importante a final de año”, cuando tanto al virtual candidato, como al presidente del Partido, les afectó el Covid, no menos cierto es que “se tomó una decisión que para mi no fue correcta, pero que se decidió que el secretario general saliera por un lado con la Secretaria itinerante; el coordinador de campaña, Francisco Javier en unas asambleas del partido a nivel nacional, e incluso salió al exterior, y el candidato también por otro lado”.

“Si bien eso movilizó al partido en todos los niveles, no se unificó en una agenda única; se percibía que había varias agendas. Innegablemente que eso dispersaba los esfuerzos. Evidentemente que ese posicionamiento que tuvo Abel Martínez el año pasado, no lo tenemos hoy. Ha bajado varios puntos, según las encuestas, que son retrato del momento”, sostuvo Paredes entrevistado en Diálogo Urgente por EN TELEVISION.

Paredes, exministro de Educación, dijo que Abel Martínez no es conocido en todo el territorio nacional.

También dijo que lo importante es que el PLD quede en primer ó segundo lugar en las elecciones presidenciales del 2024.

"Nosotros ahora estamos enfrascados en recuperar ese posicionamiento, porque hacia el 2024 lo importante es que nosotros quedemos en primer o segundo lugar. Es decir, que podamos clasificar con nuestro candidato Abel Martínez con la marca PLD".

Subscribete a nustro canal de YouTube