Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

La victoria del PP en España constituye un “golpe” al socialista Pedro Sánchez

Agencias.-A partir de los primeros datos dados a conocer, el Partido Popular ha ganado las discutidas elecciones municipales y autonómicas 2023, identificadas como las elecciones 28M por el día y el mes en que se efectúan (28 de mayo 2023).

Dicen los datos que el PP no solo ha conseguido mayoría absoluta en 459 municipios frente a los 429 del PSOE, sino que, además ha arrebatado algunos feudos a los socialistas, como Aragón, la Comunidad Valenciana, Baleares, Sevilla o Granada, La Rioja, Cantabria, entre otros.

Con esta victoria, los socialistas del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, sufren un duro revés en los comicios locales y la oposición se posiciona de cara a las generales de fin de año.

Con más del 95% de los votos escrutados, el PP aventaja al PSOE, tanto en número de concejales a nivel nacional, con 20.691 bancas frente a los 18.291 de los socialistas, como en votos emitidos, el 30% de los sufragios, y lidera en los ayuntamientos de grandes ciudades como Madrid, donde el actual alcalde, José Luis Martínez Almeida, alcanzó la mayoría absoluta.

A partir de los datos dados a conocer, el Partido Popular habría multiplicado las ciudades en las que gobierna y aumentaría significativamente su poder regional, algo que no se daba desde el 2011, cuando las municipales y autonómicas fueron la antesala de la mayoría absoluta del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy.

Subscribete a nustro canal de YouTube