Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Jornada científica de Referencia abordará este viernes la prueba genética por ADN en casos legales

Santo Domingo, RD.- Especialistas nacionales, de Colombia y Cuba serán los expositores de las conferencias y un panel que se llevarán a cabo este viernes 26 de mayo durante la cuarta jornada de actualización científica titulada “Valoración de la prueba genética utilizando el ADN, dentro del marco legal en la República Dominicana”, organizada por Referencia Laboratorio Clínico.

El evento médico-legal iniciará a las 9 de la mañana, en el salón Kennedy del hotel Real Intercontinental, ubicado en la avenida Winston Churchill, con la presencia de sus principales ejecutivos Patricia León, presidenta de Referencia Laboratorio Clínico; Mark Kelly, vicepresidente ejecutivo, Cynthia León, vicepresidente administrativa, y Eileen Riego, directora de genética molecular.

La jornada empezará con la conferencia de la experta colombiana Luz Adriana Londoño, quien abordará el tema “la importancia del aporte del experto del laboratorio en la administración de la justicia”.

Luego continuará con la exposición “abogados ayudando a abogados, marco legal y ADN”, a cargo de Marcos Bisonó, fundador y director de la firma de abogados Oficina Bisonó.

El programa abarca, además, la conferencia “reflexión sobre los 10 años de trabajo colaborativo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). Importancia a nivel país”, la cual será dictada por la bióloga molecular cubana Eileen Riego.

La actividad finalizará con el panel “investigación del parentesco desde la perspectiva del experto”, que incluye los temas “casos vinculados a Criminalidad: como comprender la evidencia del ADN”, “interpretación de resultados de parentesco completo” y “el protocolo adecuado para la solicitud de estudios de parentesco y estudios forenses”.

Este panel tendrá como disertantes a Eileen Riego y de República Dominicana las expertas Santa Jiménez y Dalia Parra, quienes forman parte del equipo especializado en Referencia Laboratorio Clínico del área de genética molecular e identificación humana por ADN.

Sobre Referencia Laboratorio Clínico

Fue establecido en 1983 y desde entonces ha estado al servicio de la salud y con un inquebrantable compromiso con la calidad.

Cuenta con un estricto sistema de control de calidad en sus diferentes departamentos técnicos, avalado por un programa de evaluación externa de calidad por el Colegio Americano de Patólogos (CAP), en los Estados Unidos, así como la Certificación ISO 9001, 15189 y 17025 (según alcance), entre otras.

Actualmente dispone de la más amplia red de sucursales, con más de 59 centros de servicios a nivel nacional y 14 dentro de la Red Punto Médico.

Subscribete a nustro canal de YouTube