Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Sequía azota barrios en municipios de SD Oeste y el Distrito Nacional

República Dominicana.- La escasez de agua continúa azotando los principales barrios Del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Oeste, situación que mantiene  preocupados a sus residentes.

Para los habitantes de los sectores San Antón, Libertador y Enriquillo de Herrera la situación de la escasez es insostenible.

Bernardo Vargas, residente en el sector Enriquillo, explica que las autoridades limitaron a un solo día el suministro de agua, “pero solo hasta el mediodía”.

La preocupación es mayor para los que no pueden pagar para abastecerse del tan necesario líquido, y se quejan de los altos precios de los camiones de agua que alcanzan los 2 mil pesos.

“Imagínate, ahora debemos bañar dos niñas con una sola cubeta de agua, y lavar toda la ropa junta, porque es que no hay agua y llega de repente” dijo Marina Ortiz, residente en el Libertador.

Algunos son conscientes de la escasez y llaman a racionar el líquido, principalmente en los sectores próximo a la construcción de la extensión del metro que va a los Alcarrizos.

Otros sectores demandan la normalización del servicio de agua son la Antonio Álvarez, kilómetros 9 y 10 de la avenida Independencia, entre otros.

La Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) ha dicho que producto de la disminución de las lluvias ha aumentado el déficit en más de 100 millones de galones diarios en la producción de agua.

Subscribete a nustro canal de YouTube