Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Mandaron a “Bebé” a la tumba con su versión sobre el asesinato pareja de La Guáyiga

República Dominicana.-José Miguel Álvarez Ramírez, (a) Bebé, quien era buscado por su supuesta participación en la muerte de Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, la pareja de La Guáyida, cayó abatido en un alegado enfrentamiento con una patrulla policial.

Según el acta de la Policía Nacional, “Bebé” murió la noche del martes, a causas de heridas ocasionadas por unidades en conjunto de investigaciones criminales, mientras realizaban labores de inteligencia en el sector La Ureña, cerca de la avenida Ecológica, en el municipio Santo Domingo Este.

En su labor de patrullaje, los agentes del orden se detuvieron al lado de una yipeta Honda CRV, que estaba estacionada en el sector La Ureña, donde en los últimos días se han registrado hechos delictivos, siendo el más reciente la muerte a tiros del primer teniente Luis Pérez Ruiz, despojado de su arma.

El informe también detalla que los tres ocupantes del vehículo la emprendieron a tiros contra los agentes, quienes respondieron a la agresión, resultando herido de múltiples disparos, únicamente José Miguel Álvarez Ramírez, trasladado al Hospital Dr. Darío Contreras, mientras que las otras dos personas huyeron del lugar a bordo de la yipeta. 

Caso Guáyiga

En el expediente instrumentado por el Ministerio Público, José Miguel Álvarez Ramírez (a) Bebé, figura como una de las personas que introdujo el cadáver de Luis Miguel Jáquez Rodríguez en un vehículo, para luego dirigirse a la casa de la pareja a buscar a Elizabeth Almarante Pacheco y también asesinarla.

"Inmediatamente se desplazaron al sector La Esperanza, del municipio Los Alcarrizos, según se puede constatar por medio de la ruta del GPS del vehículo utilizado por el hoy imputado (Dylan Alberto Ortiz) y en donde lanzaron los cadáveres de las víctimas, en el interior de un pozo séptico, y de donde en fecha 06 del mes de febrero del año 2023 fueron localizados y levantados mediante sendas actas de levantamiento de cadáver dispuesta por la ley para estos fines", dice el expediente instrumentado por el Ministerio Público. 

Bebé y su hermano Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno, quien sigue prófugo, vivían próximo al pozo donde fueron lanzados los cadáveres de la pareja.

Por el caso, declarado complejo, solo dos personas cumplen coerción de un año en Najayo, Dylan Alberto Ortiz, señalado como el cabecilla, y José Alfredo Ventura Tupete, vinculado por supuesta complicidad, al ceder un hotel de su propiedad, en Boca Chica, para la ejecución de Luis Miguel Jáquez Rodríguez.

Subscribete a nustro canal de YouTube