Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Leonel responde a Margarita: "El único con potestad de pedir esa reunión es Abinader"

El expresidente de la República y líder del partido La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se refirió este miércoles a la sugerencia que hizo su exesposa y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana Margarita Cedeño, quién pidió que tanto el presidente Luis Abinader, como los expresidentes Danilo Medina, Hipólito Mejía y el mismo Leonel Fernández, tengan una reunión para proponer ideas ante la situación política actual del país.

Ante tal sugerencia, Fernández dijo que el único con potestad de hacer esa sugerencia es el presidente Abinader, y no lo ha hecho.

"Pienso que el poder de pedir esa convocatoria es el presidente de la República. Él es quien podría convocar al liderazgo político nacional para discutir los temas que él considere dialogar. Él establecería la agenda, y él haría la convocatoria", dijo Fernández.

Sobre la posibilidad de asistir al diálogo en caso de que el presidente Abinader haga la convocatoria, Fernández no dio una respuesta definitiva a los periodistas que lo abordaron, y se limitó a decir que todavía no ha sido invitado.

Margarita Cedeño, externó el pasado martes que existe la necesidad de que los principales líderes políticos aborden en una reunión el contexto político y judicial que vive la República Dominicana.

Puede leer: No dice nada! Gonzalo Castillo calla ante insistencia de la prensa sobre acusación del MP en su contra

Cedeño consideró que, «si sigue esta situación» el sistema de partidos se vería afectado, e hizo un llamado al presidente Luis Abinader y a los expresidentes Hipólito Mejía, Danilo Medina y Leonel Fernández para «que se reúnan ellos solitos en una sala para que entonces conversen sobre esto que está sucediendo».

La exfuncionaria también cree que el enjuiciamiento del excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, responde a «una persecución política».

Leonel favorece al Ministerio Público

El líder de la Fuerza del Pueblo, también se refirió al actual proceso judicial que denominado Operación Calamar, y favoreció hoy las acciones del Ministerio Público, e indicó que es su deber llevar a juicio a todo el que incumpla las leyes, sin importar el partido que represente.

"Si existen elementos que puedan imputar a una u otra persona con un hecho delictivo, obviamente que el Ministerio Público tiene que accionar, esa es su obligación como Ministerio Publico, investigar e indagar", añadió el expresidente.

Le invitamos a leer: "Robaron tanto dinero para terminar asustados como ratas", dice Faride Raful de los implicados en caso Calamar

Subscribete a nustro canal de YouTube