Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Estudiantes de la UNPHU "depresivos" por aumento de matrícula e irregularidades

El incremento de los salarios supone mejoría de los trabajadores dominicanos, sin embargo, los efectos del aumento al salario mínimo a empleados en el sector privado, aprobado el pasado nueve de marzo, es un dolor de cabeza para algunos estudiantes universitarios de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, debido al aumento de la matricula que la administración ha realizado a los estudiantes de viejo y nuevo ingreso.

Marileny Mesa, estudiante de Administración Hotelera, visiblemente afectada por la noticia de que debido al aumento realizado a los maestros y personal administrativo, tendrá que pagar 20 por ciento más en su matricula universitaria, de más de 45 mil pesos cada cuatro meses.
Con un salario de 18 mil pesos mensuales, y su padre desempleado, dice no poder continuar en esta universidad y recibir una educación digna.

Testimonios como este se repite en cada estudiante, pero no es la única irregularidad a la que estan siendo sometidos. De acuerdo, con los alumnos la sobrepoblación de la matricula, la deficiencia de las aulas y la burocracia en los procesos para inscripción de tesis en muy largo, por lo que aseguran estar depresivos por esta situación.

La carrera de Odontología pasó de pagar 70 mil pesos a 95 mil pesos, los de matricula vieja, mientras que los de nuevos ingresos pagaran 105 mil pesos.

Los estudiantes, piden a las autoridades de este recinto estudiantil a que evaluen el costo de esta universidad, debido a que no hay explicación para el aumento aplicado, sin mejoría en la oferta academica.

El grupo estudiantil que dicen no resistir tantos abusos, aseguraron que la administración del recinto, se rehusaron a recibirlos para escuchar sus quejas.

Subscribete a nustro canal de YouTube