Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Miriam Germán acusa a Francisco Javier García de agravio al vincular decisiones del MP con el PE

SANTO DOMINGO, RD.-La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, desmintió este lunes que el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo intervenga en los asuntos del Ministerio Público y acusó de agravio al coordinador de campaña del PLD, Francisco Javier García.

En una carta dirigida al doctor Antoliano Peralta, Miriam Germán señala que las afirmaciones del dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana constituyen un agravio colateral a su persona.

“En cuanto a las demás afirmaciones vertidas por el señor Javier García, constituyen un agravio colateral a mi persona en mi condición de Procuradora General de la República; no las respondo ya que podría devenir en una discusión política de la cual no formo parte”, expresa la funcionaria.

En la misiva, Germán Brito precisa que la última vez que sostuvo un encuentro con Peralta en el despacho de la Procuraduría General, fue el miércoles 16 de noviembre del año 2022, acompañados ambos de sus equipos de trabajo.

Aseguró que la finalidad de dicha reunión consistió en la presentación del proyecto del Ministerio de Justicia, en relación al cual ya la procuradora Germán Brito hizo las observaciones correspondientes.

La semana pasada, Francisco Javier García habría dicho que Antoliano Peralta funge como enlace entre el Ministerio Público y el Poder Ejecutivo.

Subscribete a nustro canal de YouTube