Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Ciudadanos rechazan informe que dice RD maltrata extranjeros ilegales

Ciudadanos rechazan el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos que acusa a las autoridades de la República de maltratar y hasta provocar la muerte de ilegales haitianos en medio de las redadas para deportarlos.

Para la mayoría de los ciudadanos, el informe presentado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, no es más que otra de sus acusaciones sin razón a la República Dominicana.

Tanto estudiantes como otros ciudadanos, rechazaron el contenido del informe, ya que entienden que la República Dominicana siempre ha sido solidaria con los extranjeros, independientemente si son ilegales o no.

"Ese informe lo que está es lleno de mentiras, porque si hay un país que realmente ayuda a los extranjeros, ni importa si son legales o no, es República Dominicana", dijo la estudiante Isania Ramírez.

"Aquí a los extranjeros no se le niega ni la salud, ni la alimentación, y tú ve muchísimos haitianos que trabajan sin ser legales aquí, entonces ¿Qué te dice eso?, que es mentira lo que dice ese informe", dijo el ciudadano Miguel Pérez.

Algunos de los entrevistados opinaron que aunque República Dominicana no ejecuta los maltratos severos que establece el informe, el país puede ser mejor en cuánto al trato de los extranjeros.

"No puedo decir que aquí se hacen esas cosas malas a los ilegales, porque nunca lo he visto ni lo he escuchado, pero nunca está de más tratar mejor a las extranjeros, independientemente de su condición legal", dijo la estudiante Gabriela Estévez.

Entre los maltratos que según el informe se dan en República Dominicana contra los extranjeros ilegales, resaltan supuestos homicidios cometidos por las fuerzas del orden público, tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes infligidos por la policía y otros agentes del gobierno, condiciones penitenciarias duras y potencialmente mortales detención arbitraria, violencia contra personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero.

Le invitamos a leer: Presidente Abinader recibe en Palacio al Rey de España Felipe VI

Subscribete a nustro canal de YouTube