Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

La corrupción no es un problema para los dominicanos, según encuesta de ACD Media

SANTO DOMINGO, RD.-La más reciente encuesta realizada por el Grupo de medios ACD Media revela que la corrupción no es un problema grave para los dominicanos, que la ubican en el séptimo lugar entre los principales problemas que afectan a la sociedad dominicana.

De acuerdo con los resultados del sondeo, realizado entre 12 y el 15 de febrero pasado, el costo de la vida es el problema más acuciante para los dominicanos que lo colocaron en el primer lugar con un 36.8 por ciento, superando la delincuencia que aparece en segundo lugar con un 32.3 por ciento.

Entre los principales problemas del país, los dominicanos citaron además a la crisis económica y al desempleo, registrados en la encuesta con un 11.2% y 6.4%, respectivamente.

El tema de la corrupción aparece en un lejano séptimo lugar con tan sólo el 1.3% de los dominicanos que la colocan entre los principales problemas del pueblo dominicano.

La nueva encuesta del grupo ACD Media, realizada mediante un cuestionario estructurado como instrumento de recolección de datos, también revela que para el 51.7% de los dominicanos el país va por buen camino, diferente al 45.3% que dice lo contrario. Un 3% de los entrevistados respondió que no sabe.

La encuesta, con un margen de error del 2.8% tiene un nivel de confianza del 95%, se realizó a nivel nacional, utilizando como marco de muestra el padrón de la Junta Central Electoral.

Subscribete a nustro canal de YouTube