Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Rubén Maldonado acusa al Ministerio Público de recibir mandatos del Palacio Presidencial

SANTO DOMINGO.-El diputado Rubén Maldonado, de la Fuerza del Pueblo, aseguró hoy que el Ministerio Público recibe mandatos del Palacio Presidencial en el sometimiento de muchos casos de corrupción.

“Desde el Ejecutivo se ejercen presiones y han funcionarios del mismo Ministerio Público que no cumplen los mandatos que les da la Constitución y se dejan sonsacar  y actúan en muchas decisiones por mandato desde el Palacio presidencial”, sostuvo Maldonado en Hoy Mismo Super 7.

Dijo que en el caso de Operación Calamar  y en otros casos que va a haber  a partir de ahora siempre habrá manifestación de tipo político “porque es que el Presidente de la República está en reelección”.

“Y si el presidente está en reelección, obviamente, no me pueden decir a mí que los actos que surgen como parte  de la política del Gobierno no están salpicados”, precisó.

Maldonado se refirió al caso Operación Calamar, donde están involucrados Gonzalo Castillo, excandidato presidencial del PLD, José Ramón Peralta, exministro administrativo de la Presidencia, y Donald Guerrero, exministro de Hacienda, acusados de corrupción en la captación de dinero ilícito para la campaña electoral de la entidad política.

Acusó al Gobierno de politizar cada una de sus acciones , por lo que no hay independencia del Ministerio Público en materia del procesamiento de los juicios.

Rubén Maldonado sostuvo que el Ministerio Público no ha sancionado  actos de corrupción de este gobierno a pesar de las cantidades, y que a los funcionarios involucrados solamente se les separa de sus cargos.

Subscribete a nustro canal de YouTube