Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Ministro de la Presidencia niega Abinader esté detrás de apresamientos en Operación Calamar

SANTO DOMINGO.- El Ministro de la Presidencia, Joel Santos, negó hoy que el Presidente Luis Abinader está detrás de los apresamientos de dirigentes peledeistas a través de la Operación Calamar.

El funcionario sostuvo que el Ministerio Público es independiente, lo que forma parte del cambio.

Dijo que los dominicanos deben acostumbrarse a ese tipo de realidad.

“La institucionalidad es algo que  este Gobierno va a defender a capa y espada y detrás de esa línea institucional está lo que es el Ministerio Público independiente”, dijo Joel Santos, entrevistado en Hoy Mismo Súper 7.

Respondió a preguntas de los entrevistadores sobre denuncia de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana de que los inculpados en la Operación Calamar están presos por instrucciones del Presidente Luis Abinader.

“Esa es una estrategia del PLD. El PLD sigue en el viejo camino”, fue la respuesta del Ministro de la Presidencia.

Manifestó  que el Gobierno lo que debe hacer es dirigir el país y gobernar.

Por el caso Calamar están guardando prisión Gonzalo Castillo, excandidato presidencial del PLD, José Ramón Peralta, exministro administrativo de la Presidencia, y Donald Guerrero, exministro de Hacienda, acusados de corrupción en la captación de dinero ilícito para la campaña electoral de la entidad política.

La medida de coerción contra los dirigentes peledeistas y otras 16 personas será conocida este domingo en horas de la mañana.

El Ministerio Público pide prisión domiciliaria por 18 meses.

Subscribete a nustro canal de YouTube