Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Yván Lorenzo califica de travieso al MP; revela Lockward entregó RD$400 millones para campaña de Abinader

SANTO DOMINGO.-El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, calificó hoy de avieso y travieso al Ministerio Público, que puso en marcha la llamada Operación Calamar, mediante la cual fueron apresados varios altos dirigentes del PLD.

Al ser entrevistado en Hoy Mismo Super 7, el legislador asegura que no hay pruebas contra los detenidos acusados de actos de corrupción, sino  delaciones.

“Mimilo Jiménez, quien está vinculado al PRM otorgó dinero a la campaña interna  del PRM y eso no se menciona en el expediente” sostuvo Yvan Lorenzo, senador por Elías Piña.

Recordó que otro de los delatores, el ingeniero Bolívar Ventura, fue sometido a la justicia cuando Francisco Domínguez Brito era Procurador General, acusado de lavado de activos.

Dijo que el abogado Angel Lockward entregó una cantidad  grande de dinero al entorno de Luis Abinader, que ronda los 400 millones de pesos.

“Lockward entregó valores  en la Romana a una dama muy allegada al Presidente Abinader por 400 millones de pesos”, subrayó Yván Lorenzo.

Dijo que en la Junta Central Electoral no fueron declarados esos 400 millones de pesos  como aporte a la campaña de Luis Abinader.

Como parte de la Operación Calamar están presos y pendiente de medidas de coerción los dirigentes peledeistas Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta, así como el exministro de Hacienda, Donald Guerrero y otras 16 personas.

Subscribete a nustro canal de YouTube