Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Excontralor y exdirector del CEA entre los arrestados en la Operación Calamar


SANTO DOMINGO.-Un excontralor general de la República y un exdirector del Consejo Estatal del Azúcar figuran entre los apresados esta madrugada durante la llamada Operación Calamar, contra funcionarios del pasado gobierno de Danilo Medina Sánchez.

Estos se unen a Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas, José Ramón Peralta, exministro administrativo de la Presidencia, y Donald Guerrero, exministro de Hacienda.

 Los detenidos son el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los imputados es de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.

Los abogados que llegan a la Fiscalía no han querido hablar con la prensa.

El grupo está acusado de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña, lavado de activos, entre otros.

Subscribete a nustro canal de YouTube