Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Donald Guerrero es investigado desde el 2020 por fraude y estafa de RD$21,000 millones

REPÚBLICA DOMINICANA.- Desde hace varios años está en curso por el Ministerio Público una ivestigación al exministro de Hacienda, Donald Guerrero, por denuncias en su contra del Director General de Presupuesto, José Rijo Presbot.

El Ministerio Público responsabiliza al exministro de Hacienda en actos de asociación de malhechores, coalición de funcionarios, desfalco, estafa contra el Estado, falsedad en documentos públicos y lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa.

En la investigación está involucrado el exadministrador general del Banco de Reservas Simón Lizardo, y que dirige personalmente la procuradora general, Miriam Germán Brito, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

Guerrero había sido interrogado en diversas ocasiones en torno a su declaración jurada de bienes que supera los 750 millones de pesos, que el Ministerio Público asegura que es irregular.

La acción del Ministerio Público parte de una denuncia del titular de director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, sobre pagos irregulares a contratistas, ocurridos en la última etapa de las gestiones de Danilo Medina (2012-2020), de alrededor de 21,000 millones de pesos, “pero las indagatorias se extienden a otros hechos”, de acuerdo con la información de la PGR.

Subscribete a nustro canal de YouTube