Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Asesinan activista de derechos humanos en Haití; exprimera dama pide oración ante violencia

PUERTO PRÍNCIPE (.AGENCIAS).- Desconocidos asesinaron a una activista de derechos humanos en Haití, en un hecho ocurrido en la comuna de Tabarre 47, en la zona Caradeux, en la localidad Ti Jaden.

La víctima fue identificada como Estefa Guerda, de 46 años, quien dejó a cuatro hijos en la orfandad y fue conocida por luchar por el derecho de los niños en su país, según medio de comunicación haitiano.

Ante la muerte, la exprimera dama haitiana, Michele B. Duvalier, se pronunció sobre el hecho pidiendo oraciones por Haití ante la constante violencia que afecta el país.

De acuerdo con informaciones de sus familiares, el hecho ocurrió el viernes 10 de marzo, cuando desconocidos entraron a la vivienda de la fenecida y la atacaron mortalmente.

Un hermano de Estefa pidió justicia en el caso, además indicó que la vida de otras personas está amenazada.

“Los informes han sugerido que sus familiares están en una lista para ser ejecutados. Varios ciudadanos huyeron de sus casas tras esta información. No sé qué hacer, Guerda dejó cuatro niños a mi cargo. Exigimos la presencia policial en el pueblo de Vilambeta”, dijo su familiar.

Subscribete a nustro canal de YouTube