Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Cámara Civil de La Romana conocerá audiencia busca regidores destituyan alcalde Adames

LA ROMANA, República Dominicana.-La Cámara Civil y Comercial de La Romana fijó para el  jueves la audiencia para conocer del recurso de cumplimiento, de extrema urgencia, que busca ordenar al Concejo de Regidores de La Romana convocar sesión inmediata para conocer de la destitución del alcalde Tony Adames, quien guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama.

La instancia fue incoada por la entidad Rescate Democrático y el propósito es que los regidores cumplan con la Ley 176-07, Sobre el Distrito Nacional y los Municipios, para que proceda a la destitución del alcalde Tony Adames, quien fue condenado a dos años de cárcel y al pago cuatro millones 50 mil pesos en favor del escultor Luis Castillo.

“Tony preso tiene capacidad legal para mandar hacer un cheque, hacer una transferencia bancaria, porque, hasta el día de hoy, Tony no ha sido destituido y posesionado la vicesíndica, en su lugar”, comentó el abogado Yan Carlos Martínez, accionante de Rescate Democrático.

El pasado martes, 14 de marzo, el Concejo de Regidores aprobó no suspender al alcalde Adames, con nueve votos a favor y tres abstenciones.

Pero dos días después, el jueves 16, Tony fue apresado con allanamiento realizado en su residencia por orden del juez de ejecución de la perna de la Región Este y guarda prisión en el CCR Cucama, de la Romana.

De acuerdo al abogado Martínez  “Tenemos información de que ellos están maniobrando para no suspenderlo, jugar al tiempo, y buscarle un bajadero político”.

Dejó claro que ningún ayuntamiento puede operar teniendo a su principal ejecutivo en prisión.

Subscribete a nustro canal de YouTube