Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Liga Municipal Dominicana formará mujeres en liderazgo

República Dominicana-Con el propósito de fortalecer las oportunidades de desarrollo de las mujeres a partir del empoderamiento y promoción del liderazgo femenino, la Liga Municipal Dominicana dio apertura al “Programa de Formación Mujer y Liderazgo”, que se desarrollará en diferentes municipios del país.

El programa busca además crear una instancia permanente de enseñanza aportando al desarrollo de las capacidades, habilidades y conocimiento de la mujer dominicana, brindándole la oportunidad de alcanzar sus metas.

La iniciativa, dada a conocer en un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, consta de 8 módulos y una duración de 32 horas, en las modalidades presencial y a distancia. Será impartido cada viernes, desde el 17 de marzo hasta el 12 de mayo, en el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, La Vega, Santiago y San Francisco de Macorís.

Durante la presentación del programa, Peña abordó los temas: retos y oportunidades que tiene República Dominicana en cuanto a la participación de la mujer en las áreas de STEM, y el impacto que tiene el fortalecimiento de las MiPymes en el empoderamiento económico de las mujeres.

Los módulos para desarrollar serán: Mujer y Liderazgo: Mitos y Oportunidades; Derechos de la Mujer desde la Perspectiva Dominicana: Constitución de la República Dominicana de 2010 y el Sistema Electoral Dominicano; Ética y Liderazgo en la Administración Pública; Comunicación Efectiva; La Oratoria y Locución como Herramientas Profesionales; Capacidad de Análisis y Tomas de Decisiones; Empoderamiento y Economía Personal, y Construyendo tu Destino.

Subscribete a nustro canal de YouTube