Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Draymond Green fue suspendido por un partido sin goce de sueldo luego de acumular 16 faltas técnicas

ESTADOS UNIDOS.-La NBA suspendió por un partido sin disfrute de sueldo al jugador Draymond Green, luego de que este acumulara 16 faltas técnicas.

Green cumplirá su suspensión el viernes cuando los Golden State Warriors se enfrenten a los Atlanta Hawks en la State Farm Arena.

La técnica llegó cuando quedaban 40 segundos en la primera mitad de la derrota de los Warriors por 134-126 ante los LA Clippers del miércoles, cuando Green parecía haber lanzado el balón hacia Russell Westbrook después de que Ivica Zubac anotara.

Después de la derrota, Green confiaba en que la Liga cambiaría de opinión y reduciría su total de faltas técnicas a 15.

"Espero que algo cambie", dijo Green. "Si eso es una técnica, entonces cada palabra que dices en la cancha es una técnica".

Si Green comete otra falta técnica, será multado con un mínimo de $5,000. Si consigue dos más, será suspendido de nuevo.

"Nunca le dije una palabra a Draymond, y él nunca se pasó del límite", dijo la semana pasada el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Siempre llega hasta el borde y luego se detiene. Sabe lo valioso que es, no tengo que decirle nada. Sabe que no puede sumar la próxima técnica; lo necesitamos".

Además de Green, los Warriors no contarán con Andre Iguodala (fractura de muñeca izquierda), Gary Payton II (dolor en el aductor derecho) y Andrew Wiggins (motivos personales).

Los jugadores bidireccionales Ty Jerome y Anthony Lamb tampoco son elegibles para jugar porque los elementos bidireccionales no pueden combinarse durante más de 90 juegos si el puesto número 15 en la lista está vacante. Lamb también alcanzó su máximo de 50 partidos.

Eso significa que los Warriors podrían tener sólo nueve jugadores como máximo disponibles el viernes. Por si fuera poco, Stephen Curry figura como cuestionable con dolor en el pulgar izquierdo y Kevon Looney está como 'probable' debido a dolor en la parte baja de la espalda.

Subscribete a nustro canal de YouTube