Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Melanio Paredes considera sistema de encuestas para escoger candidatos PLD garantiza transparencia

SANTO DOMINGO.-Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que la propuesta del Comité Político para asumir el sistema de encuestas para la escogencia de los candidatos del PLD con miras a las elecciones municipales y legislativas garantiza la transparencia y el respeto a la meritocracia y a la voluntad popular.

Manifestó que dicha decisión será sometida el próximo 26 de marzo al máximo organismo de decisión, que es el Comité Central; por lo que espera que la propuesta del Comité Político sea asumida, por ser una estrategia que evitará conflictos.

“En cualquier caso, cualquiera de las modalidades tiene sus riesgos y tienen sus víctimas colaterales. Eso es así, ahora, estamos buscando la que menos riesgo nos puede proporcionar en un escenario donde hay tanta gente ñoña”, precisó Melanio Paredes en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

En torno a las decisiones tomadas en la reciente reunión del Comité Político, el dirigente peledeísta dijo que en la reunión ordinaria del Comité Político de esta semana discutieron la modalidad de escogencia de sus  candidatos.

Recordó que a más tardar  a mediados  de abril deben  comunicarle a la Junta Central Electoral si vamos a hacer primarias semiabiertas, porque siempre hay que excluir a los integrantes del padrón de los otros partidos.

Indicó que también los candidatos podrían ser escogidos por una  asamblea de delegados, que son  aquellas convenciones tradicionales; o por la modalidad de encuestas.

Dijo que, además, las  organizaciones políticas deben acordar y comunicar, para el 2 de junio, cuáles posiciones se reservan las direcciones ejecutivas, que en el caso del PLD es el Comité Central.

“La propuesta que el Comité Político aprobó, para que lo pueda discutir el 26 de marzo el Comité Central, es que en lo fundamental, principalmente la escogencia de nuestros candidatos a alcaldes, directores, senadores y diputados, sea por el método de las encuestas y que sí, excepcionalmente, haya que hacer una reserva por el tema de las  alianzas o sencillamente porque haya un candidato de consenso en alguna de esas demarcaciones, puede hacerse, pero que la tónica, lo regular, sería entonces el método de las encuestas”, indicó al ser cuestionado en el programa Despierta con CDN .

Expresó que, debido al proceso de transformación y renovación que ha experimentado,  el PLD es hoy un partido más democrático, lo que se confirmará con la elección de sus candidatos mediante encuestas, en caso de ser aprobada la decisión del Comité Político por el Comité Central.

Subscribete a nustro canal de YouTube